Isla de Coronado en San Diego, Estados Unidos
América,Viajes

Guía de viaje: Roadtrip Costa Oeste EEUU San Diego

 

Tras hacer noche en Phoenix, nos dirigimos a nuestra última parada del viaje, San Diego. Se necesitan unas 5-6 horas para cubrir esta distancia. Nosotros por el camino aprovechamos para ver cactus en el desierto. Este último tramo del viaje nos lo tomamos con más calma. Mi hermana tenía que ir por la mañana unas horas a clase así que a media mañana nos juntábamos con ella. Una rutina diaria que teníamos era ver el atardecer, cada día desde un punto diferente.

 

San Diego es una de las ciudades más grande de Estados Unidos. En ella se encuentra la flota naval más grande del mundo. Está pegada a la frontera con Estados Unidos, y podéis visitar Tijuana, que está al lado.

 

 

 

QUÉ VER Y HACER EN SAN DIEGO

 

  • Ver los leones marinos tomar el sol en La Piscina Natural de los Niños, en La Jolla. Este lugar es zonas con calas donde la gente suele practicar todo tipo de deportes, sobre todo acuáticos.
  • Visitar la Isla de Coronado, conectada a San Diego por el Silver Strand. Desde la isla podéis tener unas muy buenas vistas de la bahía de San Diego. En la isla se encuentra el famoso Hotel Coronado, construido en 1888. Su fachada es de estilo victoriano y tiene un techo rojo muy característico. Su interior tiene decoración estilo Art Decó. En el exterior del hotel se encuentra la playa, desde la cual podéis ver el amanecer.
  • Pasar el día en el Parque Balboa. El nombre le viene de Vasco Núñez de Balboa. Es el parque urbano más grande Estados Unidos. En sus 500 hectáreas de extensión tiene museos, teatros, jardines, restaurantes y zonas para practicar deportes. La mayoría de los edificios del paseo de El Prado son de estilo español, recordándome mucho a la arquitectura de ciudades como Sevilla. No teníamos mucho tiempo, así que solo entré al Jardín Japonés de la Amistad. Una de las instalaciones que más me llamó la atención fue el Pabellón del Órgano de Spreckels. Este es el órgano exterior más grande del mundo.
  • Recorrer Old Town, el casco antiguo. Tiene edificios que datan del período entre 1821 y 1872. En la actualidad se ha convertido en un lugar muy turístico, lleno de restaurantes, tiendas y casas museo, todo con influencia mexicana.
  • Pasear por Pacific Beach, un barrio de la ciudad muy frecuentado por estudiantes universitarios y gente joven. Esta playa es famosa también por su muelle, Crystal Pier, en el cual hay pequeñas casitas donde alojarse.
  • Ver la puesta de sol desde Sunset Cliffs.
  • En Parque Tuna Harbor, podéis ver una escultura que recrea la famosa fotografía “V-Day” o “El Beso”. Si tenéis curiosidad, podéis visitar también el buque museo USS Midway.
  • Visitar el distrito histórico de Gaslamp Quarter, ubicado en el centro de San Diego. Muy cerca se encuentra el Centro de Convenciones de San Diego, donde cada año se celebra la famosa mundialmente San Diego Comic Con. Cuando se empezó a construir en 1860, se conocía como New Town, en contraste con Old Town, que era el asentamiento original de los españoles en San Diego. El nombre viene de las lámparas de gas, que eran muy comunes en la época.
  • Un imprescindible de no solo San Diego, sino California, son las hamburguesas de In-N-Out.

 

Para volver al España, volví a tomar un avión en Long Beach con destino Nueva York, para hacer allí escala antes de volver a Madrid. Cuando decidíamos el itinerario, éramos conscientes de que teníamos muchos kilómetros que recorrer, muchas horas de coche, y muchos lugares con nieve y lluvia. Teníamos que planificar bien y ser realistas, dándonos tiempo para parar y descansar bien entre parada y parada. Nos dejamos algunas cosas pendientes pero conseguimos ver casi todo lo que nos propusimos. Me gustaría volver en un futuro a visitar lugares como San Francisco.

 

Aquí os dejo el mapa con toda la ruta que hicimos por la costa oeste de EEUU. En el blog he escrito también sobre qué ver y hacer en Los Ángeles, Las Vegas y Arizona. Por si preferís la costa este, podéis visitar ciudades como Filadelfia, Nueva York y Washington D.C.

 

En el viaje desde Phoenix hasta San Diego paramos a ver los cactus del desierto.

 

California y las palmeras

 

Una ventana al mar

 

Los leones marinos en La Jolla

 

El Hotel Coronado en la isla del mismo nombre

 

Esperando a que se ponga el sol

 

 

 

 

 

 

Museos y museos en el Parque Balboa

 

El Edificio Botánico en el Parque Balboa

 

Sólo con ver los edificios podría pensar que estoy en Sevilla

 

El Jardín Japonés de la Amistad en el Parque Balboa

 

Casitas en el Crystal Pier de Pacific Beach

 

 

El teatro Balboa en el Gaslamp Quarter

 

Probando las hamburguesas de In-N-Out

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

También puede gustarte...