Hola! Soy Cristina Gil Ortiz, y vivo en una ciudad del norte de Madrid. Paso la mayor parte de mi tiempo libre diseñando, haciendo patrones y cosiendo. Disfruto muchísimo creando ropa desde cero o modificando prendas ya existentes, llevando a la realidad las ideas que tengo en mente.

 

Soy Graduada en Biología desde el año 2015. Cuando empecé a estudiar la carrera, en el año 2010, en paralelo aprendí a coser de forma autodidacta, probando y repitiendo hasta estar satisfecha. A continuación de acabar la carrera, estudié un Grado Superior en Patronaje y Moda, y actualmente soy la responsable del departamento de patronaje en una empresa de moda. A pesar de llevar muchos años haciendo cosas por mi cuenta, la formación y experiencia profesional, todavía tengo mucho que aprender y un largo camino que recorrer.

 

Me gustan muchas otras cosas aparte de coser, como aprender idiomas. Además del inglés, desde los 14 años estudio chino mandarín y puedo hablar un poco de japonés. Me fascinan las culturas asiáticas, sobre todo china, japonesa y coreana. En otros ratos libres veo doramas y leo libros. Un alto porcentaje de mis horas despierta las paso escuchando K-pop (sobre todo BTS y Seventeen) y podcasts. Me encanta viajar, ya sea sola o acompañada y hacer miles de fotos.

 

Soy una chica introvertida, y mientras que me gusta pasar mucho tiempo haciendo solas por mi cuenta como coser, leer o escribir, también me encanta probar cosas nuevas. Cada día trabajo duro para dejar de lado la vergüenza, inseguridades o miedo a la hora de intentar alcanzar las metas que me propongo y ser feliz cada día.

 

Mi objetivo con este blog es unir mis pasiones, enseñaros y daros herramientas y consejos que puedan seros útiles. No todos los proyectos salen tal y como habíamos planeado, pero creo que es importante disfrutar del camino y sacar un aprendizaje de todo lo que hacemos. Tanto si estáis aprendiendo de cero, como si ya tenéis una base, espero que poco a poco podáis ver una evolución en vosotros y vayáis progresando. Me encantaría que os animéis a desarrollar los proyectos que enseño aquí, y que os sirvan de inspiración para realizar otros por vuestra cuenta, y sobre todo que estéis orgullosos del esfuerzo y trabajo que realicéis.

 

Si tenéis preguntas, dudas, o sugerencias acerca de cosas que queréis ver en el blog, podéis escribirme a cristina@ceruleancloset.com