La ciudad de Filadelfia de noche, Estados Unidos
América,Viajes

Guía de viaje: qué ver y hacer en Filadelfia

 

Como ya os conté en el post de Nueva York, aproveché que una amiga estaba trabajando en Nueva Jersey para visitarla durante 10 días. Estos días coincidían con el 4 de julio, que es festivo en Estados Unidos, así que aprovechamos que tenía días libres para hacer dos escapadas. La primera de ellas fue a Filadelfia. Nosotras estuvimos dos días y medio, y nos lo tomamos con mucha calma, y nos dio tiempo de sobra a ver todo lo que queríamos.

 

Recordad que para viajar a Estados Unidos, tenéis que rellenar el ESTA, con el cual podéis permanecer en el país como turistas hasta un máximo de 90 días. Tampoco os olvidéis de sacaros un seguro médico, y llevar un adaptador para los enchufes. El clima en Filadelfia es similar al de Nueva York.

 

Para ir desde Nueva York a Filadelfia, podéis ir en tren o autobús. Nosotras optamos por el autobús. Los autobuses salen de Port Authority, en Nueva York. El trayecto dura 2h y cuesta 40€ ida y vuelta.

 

Nosotras nos alojamos en un hotel en Chinatown. Este viaje en general lo preparamos con muy poco tiempo (decidí dos semanas antes las fechas en las que iba a volar a Nueva York) así que tanto lo hoteles de Filadelfia como los de Washington D.C. los cogimos con muy poco tiempo. Lo bueno es que no quedaban muchas habitaciones, pero las que quedaban eran de hoteles de 4 y 5 estrellas con muchísimo descuento en el precio. Así que conseguimos habitaciones en hoteles muy buenos a un precio bastante razonable para lo que ofrecían.

 

 

CÓMO MOVERSE

 

Al contrario que Nueva York, Filadelfia no tiene tan buena red de transporte público. Nuestro hotel estaba muy céntrico, y podíamos ir a todas partes andando, pero hacía mucho calor y en cuanto nos cansábamos nos movíamos usando Uber. Si lo coges solo para una persona es caro, pero nosotras éramos dos, y siempre que se podía optábamos por la opción Uber Pool, para compartir con más gente y que nos saliera más barato todavía.

 

QUÉ VER Y HACER

 

  • Visitar la Casa Consistorial de Filadelfia, la sede del Ayuntamiento.
  • Ver la Campana de la Libertad, símbolo importante de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta campana estuvo antiguamente en la torre del Independence Hall, monumento donde se adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
  • Entrar en la Catedral basílica de San Pedro y San Pablo.
  • Subir las escaleras que llevan al Museo de Arte, famosas por salir en la película Rocky. En lo alto de la escalera hay una estatua de bronce de él.
  • Pasear por el Parque Fairmount. Está situado al lado del río Schuylkill, y en el hay casas históricas como la mansión Mount Pleasant.
  • Comer en Chinatown. Hay dos sitios que nos gustaron mucho: Dim Sum Garden, y C FRUIT Life. El primero sirven todo tipo de platos y bebidas chinos, y el segundo es una cafetería para tomar postres con base de mango. Los hay desde con helado, con otras frutas…estos postres son mis favoritos y a raíz de probarlo aquí y en otros restaurantes chinos he aprendido a hacerlo en casa.
  • Uno de los días cenamos en Bareburguer, en el centro. Os recomiendo las patatas fritas de boniato.

 

 

Si os interesa más la costa oeste, también os cuento en el blog qué ver y hacer en un roadtrip, pasando por Los Ángeles, Las Vegas, Arizona y San Diego.

 

Arte callejero

 

Murales en Chinatown

 

Puerta de la amistad en Chinatown

 

  

 

Edificios nuevos y edificios históricos

 

   

Casas antiguas en Fairmount Park

 

 

La mansión Mount Pleasant

 

Paseando por el centro

 

  

El ayuntamiento de Filadelfia de noche

  

Estos dos días comimos muchísima comida china

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...