Aprovechando que pasé tres noches en Osaka, hice una visita de un día a Hiroshima y Miyajima, y otro día a Nara. Nara es una ciudad que se puede ver fácilmente en un día. Desde la estación de Shin Osaka, haciendo uso de JRPass y cogiendo el tren bala de la línea Yamatoji, en 45 minutos estarás en Nara. También podéis visitar Nara desde Tokio y Kioto.
Para moverte por la ciudad y ver los lugares de interés, puedes ir andando, están bastante cerca unos de otros y con la estación de tren. En el caso de que quieras coger transporte, hay muchas líneas de autobús.
- Visitar el templo Todaiji (“Gran Templo del Este”), el templo más grande de la ciudad. En el pabellón principal, llamado Daibutsuden, hay una estatua de bronce de 15 metros de altura. En uno de los pilares de madera del pabellón, hay un orificio, que dicen que, si pasas por él, serás bendecido. Es normal ver a niños pasando por el agujero. Yo no lo intenté porque me daba un poco de claustrofobia, pero si sois pequeños o delgados intentadlo.
- Dar de comer a los ciervos en el Parque de Nara, donde viven más de 1000 de ellos. Los ciervos ya saben como va la película y se acerca a la gente esperando que les galletas, las sika sembei. Estas galletas se pueden comprar en los alrededores del parque por 150 yenes, es la única comida que se les puede dar a los ciervos. Los ciervos son mansos, pero si te ven con galletas en la mano, pueden ser muy insistentes y golpearte con la cabeza para pedirte más comida. Si se te han acabado las galletas, levanta las manos vacías, mostrando que no tienes nada, y te dejarán en paz. Esta zona es muy entretenida. Puedes ver a los ciervos perseguir a la gente, y la gente huir de los ciervos. También si compras galletas, puedes de repente verte rodeada de ciervos queriendo tu comida. Estos ciervos no están solo en Nara, en otras partes de Japón los podréis ver también.
- Pasear por el santuario Kasuga Taisha, y ver los toro, los farolillos de bronce y piedra.
- Recorrer los callejones antiguos de Naramachi, con sus casas tradicionales, en el antiguo distrito comercial de Nara.
- Podéis apreciar la artesanía japonesa en el museo de artesanía Nara Kogeikan.
- Parar a comprar pan de melon de sabores en Melon de Melon Sanjo. Yo ya había probado el pan de melón estándar, pero en esta tienda tienen panes con la misma textura y diferentes sabores, así que compré cuatro para merendar y desayunar.
Los habitantes más famosos de la ciudad
Banderines por el camino
El gran Buda de 15 metros de altura en el pabellón Daibutsuden en el templo Todaiji
Los toro, las linternas de bronce y piedra en el santuario Kasuga Taisha
Toris y ciervos en el santuario Kasuga Taisha
Los ciervos solo se les puede dar de comer las sika sembei, pero para vosotros os recomiendo probar el pan de melón de distintos sabores
¡Guarda este post en Pinterest!