Monumento a Washington en Washington D.C., Estados Unidos
América,Viajes

Guía de viaje: qué ver y hacer en Washington D.C.

 

 

Para rematar el viaje a Nueva York, el segundo fin de semana que estuve allí fuimos a Washington D.C., la capital del país. Mi madre, que fue azafata, siempre me había hablado de la ciudad y de que era su favorita de todas las que había visto de Estados Unidos. No fui con muchas expectativas y me encantó. Me pareció una ciudad muy bonita y tranquila, con edificios con mucha historia y encanto. Creo que es muy diferente a otras ciudades de Estados Unidos, que por el contexto histórico tienen muchos más rascacielos o edificios más nuevos.

 

Para viajar a Estados Unidos, no os olvidéis de solicitar el ESTA, con el cual podéis permanecer en el país como turistas hasta un máximo de 90 días. Acordaros también del seguro médico, y un adaptador para los enchufes.

 

Para ir desde Nueva York, podéis ir en tren o autobús. Al igual que para ir a Filadelfia, nosotras fuimos en autobús. Los autobuses salen de Port Authority, en Nueva York, y llegan a Union Station. El trayecto dura 4 horas y media y fueron unos 60€ ida y vuelta.

 

Como en Filadelfia, al decidirlo todo con poco tiempo, nos alojamos en un hotel que estaba un poco lejos del centro de la ciudad, pero que tenía buen precio para lo que ofrecía, y desayuno tipo buffet incluido.

 

Al igual que en Nueva York y Filadelfia, en verano hace muchísimo calor en la ciudad.

 

 

CÓMO MOVERSE

 

Una de las cosas buenas de Washington D.C. es que los museos más famosos y edificios históricos están todos uno al lado de otro. Nosotras solo cogimos Uber para ir y volver del hotel a Union Station, y del hotel al National Mall.

 

QUÉ VER Y HACER

 

  • Washington D.C. es la ciudad de los museos. El Instituto Smithsoniano comprende unos 19 museos, un zoo y centros de investigación. Su edificio principal es conocido como “el castillo”. La gran mayoría de los museos están situados en el National Mall, una gran explanada con jardines. Nosotras solo visitamos tres museos:
    • Museo Nacional de Historia Natural: tiene muchísimos especímenes de animales, plantas, fósiles, minerales…
    • Museo Nacional del Aire y del Espacio: es un centro de investigación, y tiene la mayor colección de naves espaciales y aviones del mundo. En el podréis aprender acerca de la ciencia, historia y tecnología de la aviación y exploración espacial, y todo sobre geología, geofísica y el espacio exterior.
    • Galeria Nacional de Retratos: es una galería de arte que alberga cuadros de personas famosas históricas de Estados Unidos.
  • Visitar el Capitolio de los Estados Unidos, edificio que alberga el Congreso de los Estados Unidos. Se puede visitar su interior, pero a nosotras no nos dio tiempo.
  • Ir a los pies del Monumento a Washington. Este gran obelisco se encuentra en el extremo oeste del National Mall. Conmemora al primer presidente de Estados Unidos. Se puede subir por su interior hasta la cima
  • Entrar al Monumento a Abraham Lincoln, situado en el extremo opuesto al Monumento a Washington. Estos dos monumentos están separados por un gran estanque reflectante con cerezos a los lados. En primavera, todos florecen y el paseo se vuelve de color blanco y rosa. El monumento abre desde las 8:00 hasta las 24:00. En su interior está la famosa escultura de Abraham Lincoln sentado.
  • Ver la Casa Blanca, la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos. Esperaba que fuera a ser muchísimo más grande, pero luego descubrí que gran parte de ella está en los subterráneos, o oculta por los árboles del jardín.
  • Pasear por el barrio de Georgetown, recorrer sus calles con casitas de colores y visitar su universidad, la universidad católica más antigua de Estados Unidos.
  • Para comer, mi amiga nos llevó al Burger, Tap & Shake.

 

 

Si os interesa más la costa oeste, también os cuento en el blog qué ver y hacer en un roadtrip, pasando por Los Ángeles, Las Vegas, Arizona y San Diego.

 

El Instituto Smithsoniano

 

El Museo Nacional de Historia Natural

 

Colección de minerales y rocas

 

Los edificios de la ciudad tienen un estilo más clásico que los de otras ciudades de Estados Unidos

 

El Monumento a Washington, y el gran estanque reflectante

 

El obelisco al atardecer

 

El interior y exterior del monumento a Abraham Lincoln

 

La Universidad de Georgetown

 

Los recovecos de la Universidad de Georgetown

 

Casas de colores en Georgetown

 

El Capitolio al fondo

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...