Estuvimos en Río de Janeiro varios días, con tres creo que es suficiente para ver la ciudad. Si hubiéramos estado más tiempo me hubiera encantado visitar otros sitios del país o algún lugar cercano a la ciudad. Me encantó la gran cantidad de zonas verdes que hay en la ciudad, es como si la selva la engullera, y el increíble degradado azul del cielo los días que no había nubes.
CÓMO MOVERSE
Río de Janeiro tiene una buena red de metro con la que es fácil moverse entre todos los puntos de la ciudad. Para acceder a algunos lugares como el Cristo Redentor, es necesario coger otros transportes como el autobús.
QUÉ HACER Y VER
- Pasear por la playa de Copacabana.
- Subir al cerro Corcovado para ir al mirador del Cristo Redentor. Si el día está despejado, tendréis unas de las mejores vistas de la ciudad. Si podéis, es mejor comprar la entrada con antelación pues es un sitio muy famoso entre turistas.
- Otro lugar con unas vistas espectaculares es el Pan de Azúcar. Esta montaña se encuentra al lado de la playa de Copacabana, y se puede acceder en teleférico.
- Pasear por los alrededores de la laguna Rodrigo de Freitas. Mucha gente elige la opción de hacerlo en bicicleta.
- Subir por la escalera de Selarón, ubicada a los pies del convento de Santa Teresa, una escalera revestida de azulejos con tamaños, formas y colores distintos.
- Visitar la Catedral de San Sebastián, un edificio modernista que recuerda a una pirámide maya.
- Pasear por el centro de la ciudad para ver edificios más clásicos como el Teatro Municipal.
- Visitar el Sambódromo. Aunque no vayáis en la época del Carnaval (nosotros fuimos en noviembre), podéis visitarlo igualmente, y vestiros con trajes como los que visten los bailarines que salen allí a bailar samba.
- Comer carne en una churrasquería y pan de queso.
El pan de azúcar entre un mar de nubes
Cristo Redentor en el cerro Corcovado
Catedral de San Sebastián
Mezcla de colores en la escalera de Selarón
Aceras típicas en Copacabana
Lista para salir al Sambódromo
La fachada del Teatro Municipal de Río de Janeiro
Un paseo por los alrededores de la laguna Rodrigo de Freitas
¡Guarda este post en Pinterest!