DIY falda pantalon
Costura,Moda,Patronaje

Tutorial costura DIY: cómo hacer una falda pantalón

 

En el post anterior de DIY, os enseñé como hacer la camiseta con escote barco fruncida que podéis ver en las fotos. Ahora es el momento de aprender a hacer la falda pantalón del conjunto. Si queréis hacer la prenda con tejido de punto, que esto no os asuste: podéis hacerlo con vuestra máquina de coser de siempre, usando la puntada de zigzag y regulando la tensión de los hilos.

 

Con un patrón similar, pero con menos vuelo, podéis hacer también este modelo de short cn volantes.

 

MATERIALES 

 

DIY camiseta escote barco fruncida

 

  • Máquina de coser
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Jaboncillo/tiza
  • Hilo al tono
  • 0,5 m tejido de punto
  • 1m goma elástica

 

PATRONES 

 

  1. Partimos de nuestro patrón base de pantalón, delantero y trasero, y lo cortamos al largo que deseemos. En ambos patrones vamos a hacer las mismas transformaciones.
  2. Eliminamos la pinza de entalle de la cintura quitando esa medida de costado del patrón y suavizando. Vamos a usar esa línea por donde pasaba la antigua pinza para abrir el patrón por la mitad.
  3. Vamos a abrir el patrón tanto como queramos para darle vuelo. Cuanto más lo abráis, más vuelo tendrá la falda. Vamos a cortar la parte superior del patrón, para sacar la cinturilla. Podéis darle el ancho que queráis, yo se lo dejé a 5 cm.
  4. Para la cinturilla tanto delantera como trasera, vamos a unir ambas delanteras y traseras. De esta manera, nuestra cinturilla no estará formada por 4 piezas, sino por dos, con costuras solo en los costados. Suavizamos la forma eliminando picos.

 

 

PASO A PASO

 

El primer paso es unir las dos piezas delanteras por la costura del tiro, y las dos piezas traseras también las unimos por el tiro.

 

 

Después unimos por los laterales los delanteros con traseros de la cinturilla, tanto las piezas exteriores como las interiores.

 

 

Vamos a unir la parte externa de la cinturilla con la parte interna por el borde superior, juntando derechos con derechos.

 

 

Después vamos a unir delanteros con traseros por las costuras del costado, y también por las costuras de la entrepierna.

 

 

 

Vamos a coser una goma elástica en la parte superior de la cinturilla por el revés. Colocamos la goma encima de la costura de unión que ya tenemos, y vamos estirando la goma según cosemos.

 

 

Para unir la cinturilla al pantalón, colocamos la cinturilla por el derecho del pantalón, y alineamos los márgenes de costura, esta costura quedará escondida en el interior de la prenda.

 

 

 

Por último, hacemos el dobladillo en el bajo, sujetándolo con una puntada en zigzag.

 

 

 

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...