Estoy segura de que tenéis por casa alguna camisa o prenda tipo blusa con fitting oversize, a la que no le vendría mal un poco de entalle en la cintura. Me gusta mucho trabajar con prendas oversize porque al tener tanto tejido y volumen, dan mucho juego para crear modelos muy diferentes. Por mi tipo de cuerpo, me gusta llevar cosas ajustadas en la cintura, con volumen en la zona del pecho, hombros y manga. Siempre podéis entallar una camisa usando un cinturón, pero esta es una solución más permanente.
Primero tenéis que probaros la camisa o blusa, y decidir cuántos centímetros necesitaríais quitar para que os quedara ajustada. En mi caso fueron 40 cm. En una pinza podéis pillar tantos centímetros cómo queráis, pero os recomiendo que no las hagáis de más de 4 cm. Si tenéis que quitar mucho volumen, es mejor hacer varias pinzas para repartir la cantidad a quitar, y que la prenda quede más equilibrada. Siempre se verán mejor 10 pinzas de 4 cm, que no 4 pinzas de 10 cm.
En mi caso hice 6 pinzas en el delantero, y 7 pinzas en la espalda. Como mi camisa tiene un canesú con un frunce, tuve que añadir una pinza más en el centro de la espalda, para recoger ese frunce. Mi consejo es que simuléis las pinzas con alfileres, y os probéis la prenda. Después, según como os siente, podéis ver si tenéis que modificar las pinzas. La parte más ancha de las pinzas debe quedar a la altura de la cintura. Tendréis que disminuir y suavizar la pinza hacia el pecho y caderas.


La idea no es que la prenda quede totalmente entallada, sino un poco en la cintura, pero manteniendo el volumen en pecho y cadera. En mi caso, las pinzas no sobrepasan el pecho, ni bajan más allá de la cadera. Una vez que tengáis decidido y fijado el largo y posición de las pinzas, las podéis coser a máquina. Aseguraros bien de que las pinzas están situadas unas de otras a la misma distancia, y la prenda se vea simétrica tanto en delantero como en espalda. Después tenéis que planchar las pinzas.


También podéis conseguir un entalle similar utilizando tablas en lugar de pinzas.
En el blog tengo muchos otros tutoriales con ideas para modificar camisas, como la camisa patchwork, camisa crop con tiras, camisa de manga abullonada, o crear tu propia camisa desde cero, como la camisa con cuello bobo y volantes, o camisa de estilo hawaiano.
¡Guarda este post en Pinterest!