Técnicas de costura: cómo coser una cremallera
Moda,Tutoriales costura

Técnicas de costura: cómo coser una cremallera

Con este post inauguro una serie en el blog en la que explico en más detalle técnicas de costura básicas. Hoy empiezo con la colocación de cremalleras normales. Las cremalleras normales tienen el carril elevado, de forma que por el lado derecho la cremallera tiene volumen.

 

El primer paso es remallar o pasar un zigzag a los márgenes que vamos a coser la cremallera. Para coserlas bien, necesitaréis un prensatelas de cremallera. Estos prensatelas solo tienen pieza a uno de los lados, dejando el otro libre. El lado que tiene la pieza lo acercaremos lo máximo posible a los dientes de la cremallera.

 

Vamos a alinear uno de los lados de la cremallera con el margen remallado. Enfrentamos el derecho de la cremallera al derecho de la pieza, y con el prensatelas, cosemos lo más pegado posible a los dientes de la cremallera.

 

 

 

Volvemos del derecho y planchamos. Podemos ver que queda la cremallera unida al tejido, sin costura a la vista.

 

 

Repetimos el mismo proceso con el otro lado de la cremallera.

 

 

Si queremos, podemos dar un pespunte pegado al margen del tejido, para asentar bien la cremallera.

 

 

Con esta técnica, conseguimos colocar de manera limpia una cremallera a la vista. Si preferimos que la cremallera quede oculta por el tejido, no tenemos que planchar los márgenes del tejido tan abiertos. Los debemos colocar de manera que tapen la cremallera, planchar, y dar una costura que sujete el tejido bien para que siga tapando la cremallera.

 

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

 

También puede gustarte...