Técnicas de costura: cómo coser una cremallera invisible, cremallera acabada
Moda,Tutoriales costura

Técnicas de costura: cómo coser una cremallera invisible

­En el primer post de esta serie de técnicas de costura os enseñé paso a paso a coser una cremallera normal. En este post os explico cómo coser una cremallera invisible.

 

El primer paso es remallar o pasar un zigzag a los márgenes que vamos a coser la cremallera. Para coserlas bien, necesitaréis un prensatelas de cremallera, y un prénsatelas de cremallera invisible. El primero tiene solo un lado, y el de cremallera invisible tiene dos surcos a ambos lados por los cuales colocaremos los carriles de la cremallera. De esta manera, al coserla, nos ayudará a abrirla y pasar la puntada lo más pegada posible al carril.

 

 

Para colocar correctamente la cremallera, la parte no elevada de los dientes debe quedar enfrentando el derecho del tejido. La parte de los dientes que sobresale más deberá quedar escondida en el revés del tejido. Vamos a alinear el margen de la cremallera con el margen de costura. Según el lado de la cremallera que vayamos a coser, colocamos el carril de la cremallera en el surco que corresponda. Para coser bien la cremallera, y que no se vea desde el exterior y quede oculta en la cremallera, debemos coser pegado lo máximo posible al carril. Los surcos del prénsatelas nos ayudan a levantar el carril y que la aguja pueda pegarse lo máximo posible. Debéis tener cuidado, porque si os pasáis pegando la aguja, podéis acabar cosiendo sobre los dientes de la cremallera.

 

 

Después de coser un lado, nos toca coser el otro lado usando la misma técnica.

 

 

Para cerrar la costura a continuación de la cremallera, cambiamos al prénsatelas de cremallera normal. Vamos a cerrar la costura desde abajo, acabando la costura, no justo donde acaba de estar cosida la cremallera, sino un poco más arriba, hacia el interior.

 

 

Revisamos que la costura quede plana, y no haya diferencias aparentes en el punto donde acaba la cremallera y continúa la costura. Planchamos muy bien la costura para asentarla.

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...