Tutorial reciclaje ropa: DIY camisa patchwork
Moda,Tutoriales costura,Tutoriales reciclaje ropa / upcycling

Tutorial reciclaje ropa: DIY camisa patchwork

 

Este tipo de camisas, que combinan distintos tejidos con diferentes estampados y colores, se pueden ver desde hace un tiempo en las calles de países de Asia como China y Corea del Sur. Desde hace unos años atrás, una gran parte de las tendencias que nos llegan a Occidente provienen de países de la región Asia-Pacífico. Y en este año 2021, esta tendencia de “patchwork” por fin puede verse en las tiendas españolas en muchas versiones.

 

 

Modelo 3D de la camisa realizada con CLO

 

 

Para este proyecto de upcycling necesitáis 2 o más camisas, en función de la combinación que queráis hacer. En mi caso compré 3 camisas de segunda mano a través de la app Vinted.

 

Si queréis ver con más detalles que productos y herramientas uso a la hora de hacer patrones y coser, podéis leer este post.

 

 

El primer paso es descoser las camisas según el diseño que queramos hacer. Yo corté la camisa azul y amarilla por la mitad, para hacer con cada mitad el cuerpo de la camisa de patchwork. De la camisa rosa decidí coger una manga, y hacer un pequeño bolsillo con tejido de la otra manga.

 

 

El siguiente paso consiste es unir las dos mitades por el centro de la espalda. Aquí, en función de cómo de meticulosos queráis ser, podéis descoser mas o menos piezas de la espalda y cuello para que el resultado final quede más limpio. Yo descosí un poco las piezas del cuello, para que la costura de unión en esta zona quedara escondida. Para cerrar el resto de la espalda, hice una costura simple y sobrehilé.

 

 

Después hay que sustituir la manga de la camisa azul por una manga rosa, descoser los bolsillos de las camisas azul y amarilla, y colocar el bolsillo rosa.

 

Una vez decidido el largo que le queremos dar a la camisa, cortaremos y coseremos el dobladillo. Seguramente tengáis que descoser todos los botones de una de las tapetas, y volver a coserlos para que coincidan con los ojales de la otra tapeta. Yo quería que todos los botones de la camisa fueran iguales, así que tuve que cambiar el botón del puño de la manga rosa por uno que me sobró de la camisa amarilla.

 

Este proyecto de upcycling da mucho pie a que uséis vuestra imaginación. Podéis simplemente cambiar las mangas de una camisa, o empezar a combinar varias haciendo cortes en distintos partes de la prenda.

 

 

 

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...