Tutorial patronaje: patrón falda con godets, transformación patrón
Moda,Patronaje

Tutorial patronaje: patrón de falda con godets

En posts anteriores os enseñé a sacar el patrón de la falda de quillas o nesgas, como una opción para añadir volumen a una falda. La falda con godets es un tipo de falda que va más allá y añade todavía más vuelo a la falda. Se usa mucho en faldas o vestidos de baile, donde se puede apreciar con el movimiento.

 

 

Para esta transformación vamos a partir de la base del patrón de la falda de quillas o nesgas. En este tipo de falda, vimos que podíamos darle el vuelo desde distintos puntos de la falda como la cintura, la cadera, la rodilla… Para la falda con godets funciona igual, podemos añadir los godets a la altura que queramos.

 

 

El godet es una pieza con forma de circunferencia. En función del vuelo que queramos, le daremos un ángulo de entre 20º y 170º. La distancia A-B debe mantenerse en todo el recorrido del godet, de esta manera tendremos una curva bien trazada en el bajo del godet. Los godets se cortan como piezas aparte, que van cosidos entre paneles contiguos de la falda. Así, en la falda final tendremos panel, godet, panel, godet… sucesivamente.

 

Los godets no son la única manera de transformar un patrón de falda para añadirle vuelo. Podéis darle evasé o hacer una falda de vuelo natural, una falda de tablas tipo box pleats o knife pleats, o hacer una falda de capa. Otro tipo de patrón para darle un aspecto muy distinto a la falda es el patrón de falda pañuelo.

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...