Tutorial patronaje: patrón de falda de quillas o nesgas, variaciones
Moda,Patronaje

Tutorial patronaje: patrón falda de quillas o nesgas

Las faldas con quillas o nesgas están compuestas de varias piezas o paneles. Cada uno de estos paneles se aprovecha para dar vuelo a la falda. El vuelo puede darse desde varios puntos de la falda.

 

Primero tenemos que decidir cuántos paneles queremos que tenga la falda acabada. Esto va a determinar las medidas iniciales de ancho de cada uno de los paneles. Tenéis que dividir la medida total de contorno de cintura y cadera entre el número de paneles que queréis para la falda.

 

 

  • 1-2: largo de la falda
  • 1-3: bajada de cadera
  • 1-4, 1-5: cadera (contorno total de cadera dividido entre el número de paneles de la falda)
  • 1-6, 1-7: cintura (contorno total de cintura dividido entre el número de paneles de la falda)

 

Unimos los puntos de la cintura y la cadera con una curva. Desde la cadera, bajamos hasta el punto 2 con una línea recta. De esta manera tendríamos un panel sin vuelo.

 

Tenemos que decidir cuántos centímetros queremos de vuelo, y los situamos en la línea del bajo. Elegimos de qué punto queremos que nazca el vuelo de la falda (cintura, cadera, rodilla…), y redibujamos el panel, afinando el bajo con curva. Tenemos que asegurarnos que, a partir del punto desde donde nace el vuelo, toda la parte de la pieza con vuelo tiene el mismo largo. De ahí que sea necesario que el bajo tenga curva, para que no pingue.

 

 

Este tipo de patrón es muy adecuado para modelos en los que queremos que queden muy ajustados de cintura a cadera o rodilla, pero queremos vuelo en el bajo. También podéis aprovechar cada nesga para usar un tejido diferente, por ejemplo.

 

Hay otros muchos tipos de faldas que podéis hacer, como faldas de capa, falda de tabla tipo box pleats o knife pleats, falda pañuelo…También si sólo queréis un poco de vuelo, podéis seguir este post para darle vuelo o quitárselo de una manera muy sencilla.

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...