Zona de Jing An en Shanghai, China
Asia,Viajes

Guía de viaje: que ver y hacer en Shanghai pt.3

 

En esta tercera entrega de la guía de Shanghai, voy mostraros otras zonas de la ciudad más tranquilas y vamos a hablar de comida también. En la parte 1 os enseñé las zonas más turísticas y en la parte 2 la zona del distrito financiero con sus rascacielos. Shanghai es una ciudad para todo el mundo. Es tan grande y tiene tantos ambientes, arquitectura y zonas diferentes, que tanto si te gustan las cosas más tradicionales como la modernidad, aquí puedes encontrar ambas, muchas veces mezcladas entre ellas.

 

 

  • En el distrito Jing’an, al final de la parte oeste de la calle Nanjing, podemos encontrar el templo Jing’an (静安寺), uno de los más famosos de la ciudad. El nombre significa literalmente “templo de la paz y tranquilidad”. Este pequeño templo budista se encuentra rodeado de edificios de oficinas, centros comerciales y tiendas de lujo, cuya arquitectura contrasta con la del templo.
  • Xintiandi (新天地, “nuevo cielo y tierra”) es un barrio en el que restaurantes, tiendas y cafeterías se mezclan con los shikumen, casas bajas de piedra tradicionales de la ciudad que combinan elementos de China y Occidente. En uno de los shikumen en 1921 se fundó el Partido Comunista Chino. Actualmente la casa es un museo gratuito.
  • Tianzifang (田子坊) es una antigua zona residencial cuya arquitectura es muy similar a la de Xintiandi. Se encuentra en al área de la Concesión Francesa, y esta lleno de tiendas, cafeterías y restaurantes.
  • Descansar en el parque Luxun (lu xun gong yuan, 鲁迅公园), al lado del campus de SISU en el distrito de Hongkou. Recibe su nombre en honor a Luxun, un famosos escritor chino, que vivió cerca del parque durante los últimos años de su vida. Esta enterrado en el parque y hay un museo dedicado a él.
  • Subir al monte Sheshan (佘山), en el distrito de Songjiang. Es un buen sitio para pasar una mañana relajada alejados de la multitud del centro, y respirando aire un poco más limpio. En el cerro hay un observatorio y la Basílica de Nuestra Señora de She Shan, el templo católico más importante de China. En los alrededores también hay un bosque de bambú y un jardín botánico. Fuimos de improvisto sin ninguna expectativa una mañana de sábado que estábamos bastante cansadas y nos gustó tanto que estuvimos hasta que cerraron el acceso.

 

En Shanghai podemos encontrar todo tipo de comidas y restaurantes, tanto si nos gusta la comida oriental como si preferimos comer comida occidental. A continuación solo algunas de las muchas opciones de comida y bebida:

 

  • Las tiendas de conveniencia o konbini son sobre todo famosos en Japón, pero en Shanghai podemos encontrar muchos de varias cadenas. En estas tiendas abiertas todos los días del año 24h podemos comprar comida, bebida y otros productos variados, así como sacar dinero, hacer fotocopias… Mi cadena favorita es Family Mart, vendían unos helados de máquina sabor chocolate y matcha muy baratos y unos bollos rellenos cocinados al vapor riquísimos.
  • Pasteles de calabaza (nan gua bing, 南瓜餅): por fuera fritos y crujientes y por dentro rellenos de pasta de judías roja (hong dou sha, 紅豆沙).
  • Los xiaolongbao (小籠包) son bolas de masa cocinados al vapor rellenas.
  • Las bolas de semilla de sésamo (jian dui, 煎堆) son pasteles hechos con harina de arroz glutinoso cubiertos de semillas de sésamo. Suelen ir rellenos en el interior de pasta de semillas de loto o pasta de judía roja.
  • El you tiao (油条), masas de pan frito un poco salada similar al churro español.
  • Los zongzi (粽子) consisten en una masa de arroz glutinoso relleno y enrollado en hojas de bambú.
  • Los liu sha bao (流沙包) son bollos rellenos de crema de yema de huevo líquida. Los hay dulces y salados y cuando están en el punto perfecto, los muerdes y el relleno se escapa del bollo. Me los dio a probar un compañero en una cena y la última semana para desayunar compraba dos o tres en el Family Mart. Es la comida que más echo de menos de China.
  • En los supermercados podreís encontrar frutas peculiares como la fruta del dragón (火龙果)o el durián (榴莲), famoso en Asia por su gran tamaño y su fuerte olor.
  • Es común ver muchas bebidas, dulces y snacks elaborados con taro (芋). Este es un tubérculo que se suele comer cocido, y tiene una aspecto y textura similar a la patata.
  • El té de burbujas (泡沫红茶) o bubble tea se originó en Taiwan y con el paso de los años se ha extendido al resto del mundo (en Madrid podéis probarlo en Zenzoo). Consiste en un bebida de té mezclado con fruta o leche, con bolitas rellenas de sirope de sabores o perlas de tapioca. Se utiliza una pajita gruesa para sorber el té y las bolitas. Mis sabores favoritos son taro, matcha y chocolate. Hay muchas cadenas que venden este producto pero en Shanghai siempre íbamos a una llamada CoCo http://en.coco-tea.com/  porque teníamos varios locales cerca del campus de la universidad y por el resto de la ciudad había muchos también.

Recomiendo que no os vayáis de la ciudad sin haberle dedicado por lo menos un día a alguna de las ciudades de los alrededores. Aparte de Shanghai, Beijing también es una ciudad imprescindible en China.

 

Shikumen en Xintiandi

 

Entrada del templo Jing’an

 

 

La Basílica de Nuestra Señora de She Shan

 

Bosque de bambú en Sheshan

 

Escaleras y escaleras que subir en Sheshan

 

Nuestra primera comida en Shanghai fueron tacos y ensalada y  la primera cena ya si fueron platos chinos

 

Sopa de fideos con cerdo y tallarines salteados en una cantina cercana al campus y xiaolongbao

 

Pasteles de calabaza y zongzi

 

 

Haciendo la compra en Carrefour uno puede encontrar cosas curiosas como la fruta del dragón y durián

 

 

Helado de matcha del Family Mart

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...