Interior del hotel Gran Hyatt en la Torre Jin Mao en Pudong, en Shanghai, China
Asia,Viajes

Guía de viaje: Shanghai pt.2 Pudong

 

En la primera entrada de la guía de Shanghai os hablé un poco de mi experiencia estudiando chino mandarín cuatro semanas y algunos de los lugares más famosos de la ciudad para visitar. En este post vamos a centrarnos en el área de Pudong, al este del río Huangpu. Es una zona de negocios por lo que en fines de semana está bastante vacía. El mejor momento para visitarla es de noche, pues todas las torres y edificios se iluminan y es cuando más espectacular se ve.

 

 

Lujiazui es el nombre que recibe el distrito financiero de Pudong. En el encontramos los tres famosos rascacielos que podemos visitar. Cuando quiero visitar algún mirador en lo alto, siempre intento subir dos horas antes de que se haga de noche completamente. Normalmente para subir a estos miradores siempre hay muchísima gente y a veces nos tocará esperar bastante tiempo. Para ahorrarnos esto y que no se nos haga de noche y perdernos las vistas de día y al atardecer, lo mejor es subir con tiempo. En Shanghai hay mucha contaminación, por lo que las puestas de sol no se aprecian mucho, pero las vistas con la iluminación nocturna merecen mucho la pena. Os recomiendo si tenéis la oportunidad subir a los tres edificios pues las vistas de uno y otro son diferentes:

Perla de Oriente (dong fang ming zhuta, 东方明珠塔): la famosa torre de televisión de la ciudad. Hay varios miradores en lo alto con una visión de 360º.
• Shanghai World Financial Center (SWFC, shang hai huan qiu jin rong zhong xin, 上海环球金融中心): tiene tres plantas que se pueden visitar, el de la planta 100 tiene partes del suelo de cristal. Es el edificio más alto de la ciudad y desde aquí podéis tener una vista a las otras dos torres.
Torre Jin Mao ( jin mao da sha, 金茂大厦): el hotel Grand Hyatt ocupa varias plantas en su interior, y tanto desde el vestíbulo como subiendo a las últimas plantas, podéis ver el increíble atrio. En la planta 88 hay otro mirador, pero si subís a la planta 87, por el mismo precio del mirador podéis tomar algo en el bar panorámico Cloud 9 y tener las mismas vistas.

En Pudong también podéis visitar el Parque del Siglo (si ji gong yuan, 世纪公园) si os apetece pasar un rato tranquilo. Es una de zona verde enorme de 140 hectáreas, con un gran lago, y zonas de césped y bosque. Me gustó mucho porque es una zona muy tranquila, en contraste con el bullicio del resto de la ciudad.

Además de por sus rascacielos, Shanghai también es famosa por sus casas con mezcla de elementos de Oriente y Occidente, y por tener cerca muchas ciudades con canales y lagos que pueden recordar a Venecia. Aparte de Shanghai, creo que un viaje por China no puede quedar completo sin visitar Beijing.

 

La Perla de Oriente

 

 

 

 

Las vistas desde el Shanghai World Financial Centre

 

 


 

La torre Jin Mao y las vistas del atrio desde el vestíbulo del hotel Gran Hyatt

 

Vistas del vestíbulo del hotel Gran Hyatt desde la planta 87

 

Lotos en los lagos del Parque del Siglo

 

 

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...