DIY: como hacer un neceser valisette
Costura,Moda,Patronaje

Tutorial costura DIY: cómo hacer un neceser valisette

 

En este post os enseño a hacer un tipo de neceser un poco más elaborado. Este neceser tiene el patrón de tal manera que al coserlo se forman esquinas, dándole forma y fondo al neceser. De esta manera caben bastantes cosas dentro, y no es simplemente un neceser plano.

 

MATERIALES

 

 

  • Máquina de coser
  • 0,25 m tejido de algodón o tipo popelín
  • 0,25 m tejido forro
  • 0,25 m guata
  • 0,25 m entretela
  • Cremallera
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Jaboncillo/tiza

 

PATRONES

 

Es importante que primero compréis una cremallera del largo que queréis, y en función a eso, hacéis el patrón del neceser según el largo de la cremallera. La medida del lado de la cremallera del neceser debe ser 2cm más largo que la medida de la cremallera. Esto es importante, porque según la cremallera que escojáis, algunas se pueden cortar y otras no. En la imagen podéis ver la forma del patrón y las medidas que utilicé yo.

 

PASO A PASO

 

El primer paso consiste en entretelar por el revés el tejido exterior. También vamos a pasar un pespunte a 0,5 cm del margen de la guata, para sujetar todas sus capas y que no se mueva al coser.

 

 

 

Cosemos la guata al revés del tejido exterior.

 

 

El siguiente paso es coser la cremallera. Enfrentamos el lado bueno de la cremallera con el lado derecho del tejido.

 

 

Cogemos el forro, y colocándolo enfrentando derecho con derecho, pasamos un pespunte por encima de la costura que hemos hecho uniendo cremallera a tejido exterior. En uno de los lados, vamos a dejar un tramo de 15 cm sin coser, que usaremos después para dar la vuelta del derecho a la bolsa.

 

 

 

Alineamos el revés del forro con el revés del tejido, y damos un pespunte cerca de la cremallera para que quede asentado.

 

 

Tenemos que hacer lo mismo con el otro lado de la cremallera. Unir el tejido exterior a la cremallera, coser el forro, y dar un pespunte de sujeción al lado de la cremallera.  Lo siguiente que nos toca es unir los derechos del tejido exterior. Primero coseremos el lado que está donde la cremallera, cosiendo hasta donde hemos dado el pespunte de sujeción. La parte que coincide con el carro de la cremallera la remataremos después. Hay que hacer esto con cuidado para no coser el forro.

 

 

 

Después coseremos los lados que nos quedan para formar las esquinas del neceser.

 

 

En resumen, el orden de unir los lados del neceser sería el de la siguiente imagen:

 

 

Hay que seguir estos mismos pasos para cerrar la bolsa del forro. Al final nos quedarían como dos neceseres, unidos por la cremallera.

 

 

Le damos la vuelta a todo del derecho, y cerramos la apertura que habíamos dejado en la unión de la cremallera al neceser. Rematamos a mano la parte del tejido y forro que queda en los extremos del carro de la cremallera para que quede bonito.

 

En lugar de usar algodón estampado, podéis utilizar tejido más tipo mochila, y en se caso no sería necesario poner guata para darle un poco de cuerpo al neceser.

 

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...