Palacio de Nymphenburg en Munich, Alemania
Europa,Viajes

Guía de viaje: Múnich y Prien am Chiemsee

 

 

Mis amigos y yo nos decidimos por Munich porque una amiga había estado el verano anterior estudiando alemán varios días y le encantó la ciudad. Pasamos allí seis días para tener tiempo de sobra para recorrerla tranquilamente y hacer alguna visita a de un día o medio día algún pueblo cercano. El clima fue estupendo, la ciudad muy tranquila y agradable para pasear por ella y los puestos de comida callejera una maravilla.

 

 

CÓMO MOVERSE

Si te alojas en el centro, puedes ir fácilmente andando a casi todas partes. Nosotros solo cogimos el metro, autobús o tranvía si estábamos muy cansados para volver andando al hotel.

 

QUÉ VER Y HACER 

 

  • Tomar algo en la famosa cervecería Hofbräuhaus.
  • Admirar el contraste entre el Ayuntamiento Nuevo y el Antiguo Ayuntamiento en Marienplatz.
  • Ver la puerta medieval Karlstor en Karlsplatz.
  • Descansar en las escaleras de Felderrnhalle, en Odeonsplatz.
  • Comprar productos típicos y comer comida de calidad y a buen precio en Viktualienmarkt (mi favorita es la currywurst, una salchicha alemana con ketchuo/tomate y curry en polvo).
  • Tumbarse en la laderas del Olympiapark y disfrutar del paisaje verde. Al lado del parque están el BMW Welt, la Fábrica de BMW y el Museo BMW. Nosotros no somos súper fanáticos de los coches así que solo visitamos el museo.
  • Pasear por el interior del palacio de Nymphenburg y los jardines que lo rodean. Mi lugar favorito de todos los que visité.
  • Si os quedáis con ganas de ver más palacios y jardines, Obersschleiheim y el Englischer Garten son otras dos buenas opciones.
  • Si os interesa la ciencia y la tecnología, no podéis faltar al Deutches Museum. Es enorme y tiene mucha información, pero reconozco que se me hizo bastante pesado.
  • Visitar el Campo de Concentración de Dachau, que se encuentra muy cerca de a ciudad.
  • Si vais varios días, recomiendo muchísimo pasar un día en Prien am Chiemsee. Podéis ir en tren desde Munich. Allí encontraréis el lago Chiemsee, y en el centro, sus dos islas: la Isla de los Caballeros (Herreninsel) y la Isla de las Mujeres (Fraueninisel). En estas islas se encuentra el Palacio Real de Herrenchiemsee, una copia de Versalles. Para llegar a las islas, cada poco tiempo salen barcos desde el pueblo, que cruzane l lago y te llevan de una isla a otra.
  • Me quedé con las ganas de visitar Neuschwanstein, pero nos pillaba un poco a trasmano. ¡Si vuelvo por la zona voy de cabeza!

 

Si estáis interesados en conocer otras partes de Alemania, en el blog también tenemos una guía de viaje de Berlín, la capital.

 

Todo cielo azul y nubes en Nymphenburg

 

¿Puedo vivir en esa casa?

 

 

Olympianpark

 

Puerta medieval Karsltor en Karlsplatz

 

Karlsplatz

 

 

 

Ayuntamiento Nuevo y Ayuntamiento Viejo

 

Carillón del Ayuntamiento Nuevo en Marienplatz

 

Flores y flores en el campo alemán

 

Prien am Chiemsee

 

Obersschleiheim

 

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...