DIY como hacer una bolsa con asas
Costura,Moda

Tutorial costura DIY: cómo hacer una bolsa con asas

 

Hoy os traigo otro proyecto sencillo de costura. Al igual que con el neceser, este es otro proyecto perfecto para los principiantes o gente que no ha cosido nunca. Lo podéis hacer en menos de una hora, y los materiales para ello son fáciles de encontrar.

 

MATERIALES

 

 

  • Máquina de coser
  • 0,5 m tejido algodón o tipo loneta
  • 0,5 m tejido para forrar la bolsa
  • 1,5 m de cinta de algodón o poliéster
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Jaboncillo/tiza

 

PATRONES

 

El patrón para esta bolsa es un rectángulo. Sólo tenéis que decidir que dimensiones queréis que tenga la bolsa. Haced el forro 1 cm más corto de largo que la bolsa exterior. A las dimensiones que hayáis elegido para la bolsa, tenéis que añadirle 4 cm de largo para rematar la bolsa en la apertura.

 

PASO A PASO

 

El primer paso es unir las dos piezas tanto del forro como tejido exterior por tres lados. Cortamos las esquinas para que al darle la vuelta del derecho quede bonito.

 

 

Enfrentamos el derecho del tejido exterior con el derecho del forro, y los unimos pasando un pespunte por el borde superior, dejando un abertura para poder darle la vuelta del derecho a todo.

 

 

 

Antes de dar la vuelta pasamos un pespunte por sujetando los márgenes de costura hacia el lado del forro. De esta manera al darle la vuelta del derecho queda mejor asentado.

 

 

 

Una vez dada la vuelta del derecho, la planchamos bien, y doblamos el margen superior unos 4 cm hacia el interior de la bolsa, y damos unas puntada para sujetarlo.

 

 

El último paso es coser las asas. Las colocamos con alfileres para ver que largo queremos, y una vez decidido las cosemos bien. Damos puntadas por los cuatro lados, y otras dos puntadas en forma de X, cruzando la cinta de esquina a esquina. ¡La bolsa con asas ya estaría acabada!

 

 

 

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...