Vistas de Ribeira en Oporto, Portugal
Europa,Viajes

Guía de viaje: qué ver y hacer en Oporto

 

Oporto, al igual que Lisboa y otras ciudades de Portugal, es un destino ideal para visitar en un puente o fin de semana. Desde Madrid podéis ir hasta en coche, son unos 5-6 horas de viaje. Nosotros fuimos unos días en Semana Santa. Esta ciudad tiene aspectos muy similares a Lisboa, aunque reconozco que Lisboa me gustó más. La ciudad tiene un aire tranquilo.

 

 

CÓMO MOVERSE

 

Nosotros recorrimos la ciudad andando. Solo llegamos a coger autobuses el día que fuimos a la zona de Foz do Douro. Nuestro hotel estaba bastante bien situado y andando en veinte minutos estábamos en el centro.

 

QUÉ VER Y HACER

 

  • Visitar la Plaza de la Libertad. Está en el centro de la ciudad, y es la plaza más importante. De ella parte la Avenida de los Aliados, con edificios modernistas (entre ellos un McDonalds en el que podéis tomar una sopita).
  • Recorrer la Rua Santa Catarina. En ella se encuentra la Capilla de las Almas, cuyas paredes están cubiertas de azulejos azules.
  • Ver la puesta de sol en el barrio de Ribeira. El mejor sitio es desde lo alto del Puente de Luis I, que conecta ambas orillas del río, o desde Vila Nova de Gaia, en la orilla opuesta. En esta zona podemos dar un paseo en barca por el río Duero o visitar alguna de las bodegas donde se fabrica vino con denominación de origen de Oporto.
  • Disfrutar del paseo marítimo en Foz do Douro, una de las zonas más caras de la ciudad, donde el río Duero desemboca en el océano Atlántico.
  • Visitar la Catedral de la Sé de Oporto, en el barrio de Batalha, el cual es el edificio religioso más importante de Oporto.
  • Subir a la Torre de los Clérigos, la más alta de Portugal.
  • Entrar al Mercado do Bolhao, un lugar con tiendas que parece parado en el tiempo.
  • Ver el vestíbulo decorado con azulejos de la estación de trenes de San Bento.
  • Entrar a la librería Lello e Irmao, ubicada en un edificio neogótico de 1906. En su interior hay estanterías de madera hasta el techo llenas de libros, así como vidrieras.
  • Pasear por los jardines del Palacio de Cristal. Están en la parte alta de la ciudad, y desde allí hay buenas vistas de la desembocadura del río Duero en el océano Atlántico. En este espacio verde hay varias zonas temáticas.
  • En Oporto la comida es muy barata en general. Son típicas las sopas, y las “natas”, unos pasteles de crema a base de nata (similares a los pasteles de Belén típicos en Lisboa). Recomiendo dos restaurantes en los que comimos muy bien: Folias de Baco y Bartolomeu.
  • Admirar la fachada de azulejos azules de la Iglesia de San Ildefonso.

 

Baldosas típicas de la ciudad

 

       

Capilla de las Almas y Plaza de la Libertad

 

 

 

 

 

Iglesia de Santo Ildefonso

 

 

 

Iglesia de San Antonio de los Congregados

 

 

Rododendros en los jardines del Palacio de Cristal

 

 

 

  

Ayuntamiento de Oporto y la Libería Lello e Irmao

 

 

 

Guia de viaje: que ver y hacer en Oporto, Puente de Luis I sobre el rio Duero

El Puente de Luis I sobre el río Duero

 

La zona de Ribeira de día

 

Y la zona de Ribeira cuando se pone el sol

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...