DIY: como hacer un neceser
Costura,Moda,Patronaje

Tutorial costura DIY: cómo hacer un neceser

En el blog ya tenemos tutoriales para hacer faldas, camisetas, chaquetas, vestidos…pero aún no había subido tutorial para hacer algún tipo de bolsa o neceser. De Japón me traje algunos tejidos de algodón con estampados monísimos. No veía como usarlos para hacer ropa de calle, pero si para neceseres, bolsas… Este es un buen proyecto para principiantes, porque es sencillo y rápido. Solo necesitáis un poco de tejido y una cremallera. Esta versión del neceser lleva forro, ¡pero si queréis también podéis hacerlo sin él!

 

MATERIALES

 

 

  • Máquina de coser
  • 0,25 m tejido de algodón o tipo popelín
  • 0,25 m tejido forro
  • Cremallera
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Jaboncillo/tiza

 

PATRONES

 

Podemos hacer el neceser del tamaño que deseemos. Es importante antes de decidir las medidas del neceser, comprar la cremallera. El largo de la cremallera nos va a condicionar una de las medidas del neceser. El neceser tiene dos piezas pequeñas que hacen de tope de la cremallera.

 

PASO A PASO

 

El primer paso es rematar la cremallera con las dos piezas de tela. Hacemos coincidir el ancho de la cremallera con el ancho de la pieza. Doblamos uno de los extremos 1 cm hacia dentro (el margen de costura) y lo cosemos cerca de la terminación de la cremallera en los dos extremos.

 

 

El siguiente paso es coser la cremallera a una de las piezas del neceser. Enfrentamos el derecho de la cremallera con el derecho de la tela y pasamos un pespunte.

 

 

Colocamos una de las piezas del forro encima, enfrentando derechos de los tejidos. Vamos a unir el forro a la pieza con la cremallera, pasando un pespunte justo por encima de donde hemos unido la cremallera al tejido.

 

 

 

Posteriormente enfrentamos revés del tejido con revés del forro, y pasamos un pespunte cerca del borde de la cremallera, para asentar ambas piezas de tejido.

 

 

 

Vamos a repetir los mismos pasos para unir la otra pieza del neceser a la cremallera, tanto el tejido exterior como el forro.

 

 

Una vez que tenemos los dos lados asentados, con el pespunte al lado de la cremallera pasado, es hora de cerrar el neceser.

 

 

Enfrentamos derecho del tejido con derecho del tejido y derecho del forro con derecho del forro. Pasamos un pespunte alrededor, dejando un hueco por donde lo volveremos del derecho.

 

 

Una vez vuelto del derecho, cerramos a máquina o a mano la abertura en el forro. ¡Ya tenemos el neceser listo!

 

 

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...