Balcones con plantas en Marbella, en Málaga, España
Europa,Viajes

Guía de viaje: Málaga, Mijas y Marbella

 

 

Estuve en Málaga un año durante las vacaciones de Semana Santa. En verano hace mucho calor en Andalucía, pero en primavera el clima es muy suave e ideal para visitarla. Durante una semana hay tiempo más que de sobra para ver la ciudad y otros lugares de los alrededores.

 

 

CÓMO MOVERSE

 

Para llegar a Málaga desde Madrid, creo que la opción más rápida y cómoda es el AVE, estarás en el centro de la ciudad en dos-tres horas. Esta fue la opción que elegimos nosotros. También es cierto que es la más cara. En función de vuestro presupuesto o del tiempo que tengáis, siempre podéis ir en coche, autobús o avión, aunque el viaje será más largo. Para moverse por la ciudad, en función de donde os alojéis, podéis pasear o coger autobús o metro. Para hacer visitas fuera de la ciudad, la mejor opción es el coche.

 

QUÉ HACER

 

  • Si os gustan las plantas como a mí, o simplemente queréis un plan tranquilo, pasaros por el Jardín Botánico Histórico La Concepción. Está ubicado en una finca muy grande, y tiene muchísimas plantas diferentes. Además, tiene muchos edificios antiguos, como el mirador histórico, y mi rincón favorito, el cenador. Este espacio está cubierto por glicinias (una de mis flores favoritas) y justo coincidió cuando fuimos nosotros que estaban en flor.
  • Pasear por la Alcazaba, una fortaleza musulmana, construida a su vez sobre otra fortificación fenicia. Está en pleno centro de la ciudad, y desde ahí podéis tener unas buenas vistas de la ciudad. Conectado con la Alcazaba está el Castillo de Gibralfaro, y al lado el antiguo Teatro Romano.
  • Caminar por el Muelle Uno, en el puerto de Málaga, viendo las tiendas y tomando algo en la zona. Justo al lado tenéis también el Parque de Málaga y el Centro Pompidou. Este último es una sede del centro original de París, siendo la primera situada fuera de Francia. Cerca se encuentran también los Jardines de Pedro Luis Alonso.
  • Recorrer la famosa calle Larios.
  • Visitar la Catedral.
  • Acercarse a Mijas para ver un típico pueblo andaluz con sus casitas blancas y tejados naranjas.
  • A una hora en coche desde Málaga, tenemos el Caminito del Rey. En este paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, podéis caminar por una pasarela de un metro de ancho, colgando hasta a 100 metros sobre el río. Hace años se encontraba en muy mal estado, pero en 2015 lo rehabilitaron. Las entradas hay que comprarlas con mucha antelación, pues se agotan rápidamente. Las vistas son espectaculares, pero bien hay tramos en los que tuve un poco de vértigo porque puedes ver el suelo a tus pies y al final del recorrido debes cruzar de pared a pared por un puente colgante.
  • A poca distancia de Málaga está Marbella. Podéis pasear por el casco histórico para ver sus calles estrechas llenas de casitas blancas y paredes y patios con plantas y flores. Podéis acercaros también a Puerto Banús, la zona más lujosa de la ciudad.
  • Comer pescadito frito, como los espetos de sardinas, una gran variedad de marisco y helado sin parar.
  • En esa ocasión no pudimos por tiempo, pero me quedé con muchas ganas de visitar Ronda. ¡Me lo guardo para otra ocasión!

 

Andalucía es una región muy grande, con mucho que visitar, otras de mis ciudades favoritas son Granada, Sevilla y Córdoba. La isla de Mallorca es otro destino que os recomiendo en España.

 

El caminito del Rey

 

El paisaje del recorrido del Caminito del Rey

 

 

Al final del recorrido hay que cruzar de una pared a otra por un puente colgante que se mueve bastante

 

Alcazaba

 

Mirador histórico en el Jardín Botánico Histórico La Concepción

 

El Jardín Botánico a rebosar de verde durante la primavera

 

Siempre fui más botánica que zoóloga y eso se nota cuando hago fotos solos a flores y plantas

 

 

El cenador en todo su esplendor con las glicinias florecidas

 

 

 

Puerto Banús en Marbella

 

Casas blancas con balcones y flores en Marbella

 

 

Mijas

 

Un mar de casas blancas y tejados naranjas en Mijas

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...