Delirium pub en Bruselas, Bélgica
Europa,Viajes

Guía de viaje: Bruselas, Brujas y Gante

 

Bruselas es famosa por las coles y el chocolate, pero no solo eso tiene que ofrecer. Fui con mis amigos hace años sin muchas expectativas y sin saber que íbamos a encontrar y volvimos con muchísimas anécdotas y las tarjetas de memoria de las cámaras llenas de fotos. El verano es ideal para visitarla porque el clima es muy suave y no hace nada de calor. En esta guía de viaje de Bruselas, Brujas y Gante os voy a mostrar que podéis hacer en estas ciudades en varios días.

 

 

CÓMO MOVERSE

 

Nosotros estuvimos en el país seis días, tiempo de sobra para ver la ciudad y hacer una breve visita a Gante y Brujas. Mucha gente opta por dedicarle un fin de semana o tres días. Para ahorrar dinero, compramos la Brussels Card de 72 horas, que proporciona entrada gratuita a muchísimos museos. Durante esos días también puedes usar el transporte público de forma gratuita e ilimitada con la tarjeta. Solo recomendaría comprar la tarjeta si tenéis pensado visitar muchos museos. Si os alojáis en el centro, podéis visitar la mayor parte de la ciudad a pie, y solo tendríais que coger el transporte para ir a zonas un poco más alejadas. Es cuestión de que hagáis balance si os compensa pagarla en función de lo que queráis ver y el precio de las entradas.

QUÉ VER Y HACER 

  • Comer gofres con chocolate.
  • Pasear por la Grand Place admirando las fachadas de los edificios históricos.
  • Visitar el Atomium, diseñado como pabellón principal para la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Comprando una entrada, se puede subir, pero creo que con las vistas desde el exterior no hace falta nada más. En la zona se pueden visitar también otros pabellones originales de la Expo, como el pabellón chino y el japonés.
  • Recorrer el Palacio de Justicia, un edificio enorme y espectacular (¡la entrada es gratuita!).
  • Descansar en el césped del Parque del Cincuentenario. En el palacio que se encuentra en el parque se pueden visitar tres museos: Museo de Historia militar, Museo del Cincuentenario y Autoworld.
  • Si os gustan los animales o la ciencia, os recomiendo ver la colección de dinosaurios del Instituto Real de Ciencias Naturales.
  • Subir a la cúpula verde de la Basílica del Sagrado Corazón.
  • Ver los escaparates de las tiendas en las Galería Saint Hubert, las más antiguas de Europa.
  • Además de los mencionados arriba, visitamos otros museos con entrada gratuita gracias a la Brussels Card como los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, el Museo de Instrumentos Musicales y el Museo de la Ciudad de Bruselas.
  • En la semana que estuvimos hicimos una escapada de un día a Brujas y otro día a Gante. Para ir a Brujas, la opción más rápida es coger un tren desde cualquier estación de Bruselas, y en una hora estaréis allí. Para ir a Gante, podéis coger también un tren, el trayecto dura media hora. Un día por cada ciudad es suficiente para pasear entre sus canales y sentarse a comer gofres con chocolate. En ambas ciudades podéis subir a los campanarios para tener unas bonitas vistas.

 

 

Vidrieras en las iglesias

 

 

Me encantan las hortensias, nunca las había visto de color verde

 

Flor que veo, flor que le hago fotos

 

 

Ayuntamiento de Bruselas en la Grand Place

 

Palacio de los Duques de Brabante en la Gran Place

 

Galería Sant Hubert

 

Callejuelas de Bruselas llenas de elefantes rosas

 

Arte urbano en la fachada de un edificio, la ciudad estaba llena de murales

 

Parque del Cincuentenario

 

Pabellón japonés

 

Pabellón chino (que no tiene nada que envidiar a los que podemos encontrar en China)

 

Palacio de Justicia

 

Brujas

 

Brujas

 

Gante

 

Canales de Gante

 

Castillo de Gante

 

Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...