Mercados de flores cerca de Notre Dame en París, Francia
Europa,Viajes

Guía de viaje: París en cuatro días

 

 

La primera vez que fui a París no tenía ni cinco años así que no guardo recuerdos de esa época. Llevábamos muchísimos años queriendo visitar la ciudad y poder acercarnos a Disneyland París. Estuvimos solo cinco días, y si bien visitamos muchos lugares, tuvimos que dejar otros como Versalles y el museo del Louvre para otra visita en el futuro. Si sois ciudadanos europeos menores de 26 años, podéis entrar gratis a casi todos los museos y monumentos. Y si sois menores de 18 años también, independientemente de vuestro país de residencia.

 

 

CÓMO MOVERSE

 

Para movernos dentro de la ciudad, nosotros solo usamos el metro. Hay muchísimas paradas y es muy sencillo y cómodo moverte con el.

 

QUÉ VER Y HACER

 

  • Subir a lo alto de la torre Eiffel al atardecer para disfrutar de las vistas. Recomiendo subir con tiempo, de día, y esperar arriba a que se haga de noche porque si apuráis para subir quizás tengáis que esperar mucha cola. Suena a tópico, pero verla desde abajo con el atardecer de fondo y totalmente iluminada es una de las imágenes que con más cariño guardo del viaje.
  • Visitar la famosa catedral de Notre Dame y maravillarse con sus vidrieras de colores. Existe la opción de subir a las torres, en este caso es muy recomendable madrugar muchísimo para evitar las colas.
  • Subir a lo alto del Arco de Triunfo para observar la unión de doce de las principales avenidas de la ciudad. Desde lo alto hay muy buenas vistas del Barrio de la Defensa y los Campos Elíseos.
  • Quedar impresionado por los interiores del Panteón.
  • Pasear por Montmartre, barrio de artistas donde podemos ver el mítico Moulin Rouge y la Basílica del Sagrado Corazón.
  • Disfrutar del arte impresionista y post-impresionista en el Museo de Orsay, que se encuentra en una antigua estación de tren. En él podemos ver famosas obras de Renoir, Cézanne, Gauguin y Monet.
  • Recorrer los Campos Elíseos.
  • Cruzar de orilla a orilla del río Sena por el puente de Alejandro III.
  • Hacer un picnic en el Campo de Marte, a los pies de la torre Eiffel, y disfrutar de la iluminación nocturna de la torre.
  • Descansar en los jardines de las Tullerías.
  • Pasar el día en Disneyland París. Si sois fans de las películas esta es una visita obligada. Para evitar colas la mejor opción es comprar las entradas con tiempo y una vez dentro del parque hacer un buen estudio para tener claro en qué atracciones queremos montar. En muchas de ellas existe la opción de sacar un FastPass, que nos dará una hora a la que volver a la atracción para montar sin esperar colas. Recomendaría nada más entrar en el parque ir directamente a sacar el FastPass de las atracciones que os interesen, pues en las más populares se agotan rápido y la cola sin FastPass puede durar hasta una hora y media. Al lado del parque tenéis también Walt Disney Studios, con atracciones diferentes. Nosotros solo tuvimos un día así que no nos dio tiempo a entrar en este otro parque.
  • Comer crepes, croque-monsieur y queso.

 

La Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre

 

Vistas desde lo alto del Arco del Triunfo con el barrio de La Defensa al fondo

 

El Arco del Triunfo

 

 

¿Alguien quiere unos macarons?

 

 

La catedral de Notre Dame

 

El interior del Panteón

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

 

También puede gustarte...