Los famosos coleteros que todo el mundo usaba en los 90 están de vuelta. Este es un proyecto muy sencillo en el que fácilmente podéis aprovechar retales de tejido sobrantes de otros proyectos que hayáis hecho. Podéis hacerlo incluso si no tenéis una máquina de coser a mano.
MATERIALES
- Un retal de tejido de 40×8 cm
- Goma elástica
Si queréis ver con más detalles que productos y herramientas uso a la hora de hacer patrones y coser, podéis leer este post.
PASO A PASO


El primer paso es cortar un rectángulo de dimensiones de 40×8 cm en vuestro retal de tejido (añadidle márgenes de costura). Vais a coser el rectángulo por el lado largo de tal manera que lo convirtáis en un tubo.
Tenéis que cortar la goma elástica, usad algún coletero que tengáis por casa de referencia para la medida a cortar. Cuanto más larga dejéis la goma, más vueltas tendréis que darle al coletero para que sujete. Para pasarla por el tubo, enganchad uno de los extremos de la goma a una de las aberturas el tubo. Pasad un imperdible por el otro extremos de la goma, y usadlo para sacarla por la otra abertura del tubo. Solapad los dos extremos de la goma y cosedlos para cerrarla.
El último paso que queda es cerrar el tubo de tela. Para ello, doblad un poco hacia el interior los márgenes en las aberturas, y unidlos. Con una aguja e hilo lo podéis cerrar a mano.
¡Guarda este post en Pinterest!