Técnicas de costura: cómo coser un bies, bies cosido por derecho y revés
Moda,Tutoriales costura

Técnicas de costura: cómo coser un bies

En este post seguimos con la serie de técnicas de costura. En entradas anteriores podéis aprender a coser una cremallera normal y una cremallera invisible. En esta entrada os voy a enseñar a coser un bies.

 

Técnicas de costura: cómo coser un bies, pieza de tejido y bies

 

Un bies, o cinta al bies, es una cinta que recibe este nombre porque ha sido cortada al bies del tejido. Esto la hace apropiada para ajustarse muy bien a todo tipo de curvas o ángulos, dejando un acabado muy limpio. Podéis utilizarla para rematar escotes, sisas, bajos en curva… Os voy a enseñar a coserlo doblando el bies por la mitad, de esta manera, se dobla el bies y se verá en ambos lados del tejido. También podéis no doblar el bies, y llevarlo todo hacia uno de los lados, de esta manera, el bies solo es visible por un lado, y por el otro, queda una costura (como si hubiéramos cosido un dobladillo).

 

 

El primer paso es coser el bies al tejido por una de las dobleces que tiene. Para ello, colocamos el bies con el revés hacia arriba, y alineamos uno de los márgenes con el margen del tejido. Cosemos a máquina justo en la doblez de la plancha, y planchamos el bies hacia fuera de la pieza. Esto nos ayudará a volverlo del derecho.

 

Técnicas de costura: cómo coser un bies, primera costura para coser el bies
Técnicas de costura: cómo coser un bies, bies planchado hacia el lado

 

Técnicas de costura: cómo coser un bies, bies planchado y vuelto

 

Ahora tenemos que dar otra costura para acabar de sujetar el bies. Esta costura podéis darla por el lado del tejido que queráis. Queda más limpio si dais la costura por el lado del bies que habéis cosido primero a máquina. Podéis coser justo en la unión del bies al tejido, y la puntada quedará disimulada. Para esto lo mejor es doblar el bies un poco de más, para que al coserlo por el otro lado, os aseguréis de que estáis pillando el bies con la costura. Esto es porque el lado no cosido del bies va a quedar boca abajo y no vais a poder ver mientras coséis si lo estáis sujetando con la puntada o no.

 

Técnicas de costura: cómo coser un bies, bies acabado de coser a máquina
Técnicas de costura: cómo coser un bies, bies cosido por derecho y revés

 

Si no queréis que se vea ninguna costura o puntada en el bies, siempre podéis coserlo a mano por el revés o interior de la prenda.

 

¡Guarda este post en Pinterest!

 

Técnicas de costura: cómo coser un bies

 

 

También puede gustarte...